El lado desconocido de la tierra en HD 4K

Desconocemos el lado más bello del planeta y como consecuencia sufrimos veranos cada vez más calurosos e ignoramos el ahorro de energía.

Por suerte la NASA nos regala imágenes en Ultra Alta Definición que puedes ver aquí son un regalo a los ojos de las personas. Una combinación de imágenes de paisajes desde fuera del planeta realizada por personas que llevan a cabo tareas de investigación del clima, predicciones meteorológicas, seguimiento de huracanes, seguimiento de contaminación, etc.

Uno de los motivos de contaminación que producimos y no sabíamos son lo del consumo descuidado de electricidad y de eso queremos hablar basándonos en el ahorro que las personas podrían realizar con el aire acondicionado y la nevera (especialmente el verano del 2016). El medio ambiente no lo podemos dejar en manos de asociaciones como greenpeace España o WWF Adena, uno mismo puede poner de su parte con las siguientes opciones especialmente este verano:

¿Contamina la energía eléctrica?

La energía eléctrica es inofensiva pero genera problemas debido al proceso de producción que requiere. Esto no sucede en el caso de producción de electricidad a través de la energía cinética, solar, hidráulica ; por el contrario la energía eólica puede impactar de manera negativa en el medio ambiente, la energía nuclear genera residuos nocivos al igual que el resto (Lo mismo va por las baterías y pilas).

Es fácil ignorar la contaminación, sólo si conoces poco mundo. Hay que viajar más a menudo.

¿Es incorrecto usar energía eléctrica?

No te propongo dejar de usar electricidad, sólo tener moderación ahora que puedes saber cómo:

  1. No hagas consumo excesivo e innecesario del aire acondicionado como aquí indico.
  2. No tires pilas o baterías al contenedor normal.
  3. Apaga la luz siempre que no necesites iluminación (la contaminación lumínica es otro problema).

Posiblemente se te olvide porque el uso del aire acondicionado le resta la importancia al impacto que se está generando este verano. Si necesitas uno, puedes tomarte el lujo de que sea un aire acondicionado de bajo consumo para que no pagues de más y destrozar menos el planeta ¿no crees?

Llamar a Manomanitas    Averiguar precios

 

Deja un comentario