¿Tu calentador puede explotar?

¿Existe la posibilidad de que explote? Se acerca el otoño, aumenta el uso de calentadores y debemos tener cuidado. Hay que cambiar de calentador.

Hay gente que utiliza su calentador todo el año, gente que lo deja en verano o incluso gente que le dé un uso exclusivo en invierno por ahorrar energía. Por parte de la gente que hace uso intensivo de su calentador existe mayor posibilidad de peligro debido a que la vejez del calentador se hace más rápida con más uso. Debemos cambiar de calentador para evitar accidentes.

¿Cuál es la razón para que explote un calentador?

La vejez principalmente, no hay que dejar mucho tiempo pasar si sabes que tienes a tu calentador con más años que tus hijos o mascotas. Si ves que gotea o hace cosas raras desde que ha pasado mucho tiempo lo mejor es que lo tires.
Lo más seguro es que si vas a presenciar este tipo de problemas el agua salga muy caliente y no tenga un control de agua tibia, es decir, ten cuidado con el agua muy caliente y un calentador o termo eléctrico viejo que lanza agua muy caliente. Por otra parte tenemos las tuberías de agua rugiendo y esto es otro síntoma de peligro frente a las calderas, esto puede ocurrir con las tuberías de la cocina y baños que son las habitaciones de la casa que hacen más uso de la caldera.
Aunque no te puedas permitir comprarte un calentador nuevo, tampoco es necesario que compres un calentador o termo eléctrico tan pomposo, puede ser básico o de segunda mano. Por otra parte si eres un despistado puedes enviarnos una solicitud desde mi web, te comunicamos un presupuesto y ya tienes una nueva caldera sin tener necesidad de seguir buscando porque seguro que tienes más cosas importantes de hacer.

¿Cuál puede ser la explicación a todo esto?

Una caldera vieja no cuenta con un termostato tan controlado como sucede con una caldera más nueva, es decir, el termostato posiblemente va a calentar hasta lo que dé de sí. Así que si ves que un día te sale vapor de agua por los grifos llama a un fontanero urgentemente para cambiar de calentador.

 

Deja un comentario