Cómo cambiar un enchufe

¿ Habeis visto un anuncio donde sale un hombre mirando un enchufe quemado fijamente?

cambiar enchufe

Si no lo habeis visto, os resumimos la situación:

Mientras la mujer esta picando tomate, cebolla, pimiento, para el sofrito de la comida, el hombre mira fijamente un enchufe que esta totalmente achicharrado. Destornillador en mano, tanto el enchufe como él se observan y se estudian.

La mujer continua con la comida hasta que se da cuenta y se queda mirando al marido con cara de «Ni que fuese a moverse el enchufe para empezar a arreglarlo» Pero el resultado final es llamar a un electricista. ¿Qué os pensabais, que le iba a dar un calambrazo?

Como supongo que estareis cansados de escuchar el tipico:»El enchufe se ha roto, ¿Cuándo piensas arreglarlo?» o «¿Cuántas veces tengo que decirte que cambies el enchufe?» te damos las claves paso a paso para que sepas cambiar un enchufe y dejes de dar largas.

1: Lo primero que hay que hacer es comprar un enchufe nuevo. Paso importantísimo, sino ¿cómo vas a cambiar un enchufe sino tienes otro?

2: Corta el suministro eléctrico antes de llevarte unas cosquillas de la mano de la electricidad. No queremos llevarnos un susto ¿verdad?

3: Prepara las herramientas necesarias, no vaya a ser que mitad de la faena te des cuenta que te falta el destornillador aquel que le dejaste a tu vecino hace 10 años antes de cambiarte de casa y no puedas seguir. Necesitarás: destornillador plano, destornillador de estrella y el enchufe que si has seguido los pasos, tendrás.

4: Ahora que ya estamos, aconsejarte que si eres algo adicto al chateo con el movil te lo alejes. Sino esto puede ser una tarea de semanas.

5: Bien, desatornilla la tapa central de vista del enchufe a la pared y quita la parte exterior del armazón del enchufe. Guarda bien el tornillo, que sino no lo encontrarás. Si el armazon no tiene tornillo, es porque va a presión, solo hay que hacer palanca sin romperlo y estirar.

6: Concluido el paso 5, nos encontraremos 4 tornillos de la tapa exterior que hay que retirar. Cuando los quitemos y guardemos para que no se pierdan ni se mezclen, nos quedará la estructura metálica al descubierto.

7: Ahora hay que desatornillar los tornillos que sujetan la estructura metalica. Guardalos. Con el destornillador plano haz palanca para separar de la pared la caja metalica y los cables. Se especialmente cuidadoso no vayas a cortar los cables y entonces adios enchufe.

8: Ahora hay que separar los conductores de los cables, usando un destornillador y un pequeño giro para que se desprendan. Revisa las conexiones de la parte donde estan pelados y engancha los cables a los conductores. Para que funcione, la conexion debe ser limpia y firme, si está floja, ajustala con el destornillador.

9: Si has probado con algun aparato y no funcion, ¿has dado otra vez la luz?

10: Vale ahora que ya has visto que funciona hay que colocar la caja hasta que quede bien sujeta a la pared con las pestañas bien puestas. Colocar primero el cuadro exterior y atornillas los 4 tornillos que te guardaste para no perderlos. Luego el que cubre el enchuge central.

11: Disfruta de tu nuevo enchufe

12: Si no funciona, llama a Manomanitas.

 

Deja un comentario