Consejo para temporada de lluvias

Consejos para evitar problemas provocados por la lluvia en el hogar, quí tomarás en cuenta una lista de despistes que no sabías que podrían salir caros en tu casa.

Este mes de abril, la primavera empieza a caer más lluvia. Por una parte no es malo pero trae problemas a nuestras casas, como filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de tuberías y cristales.

Es posible poder prevenir problemas de causados por los impactos directos o indirectos  de la lluvia con servicios de tejados y cubierta, el ahorro es considerable antes de esperarse a accidentes mas graves. A continuación, una lista de opciones para la temporada:

  • Arquetas pluviales, no estaría de mas contratar un servicio de limpieza de tuberías para evitar atascos  causados por la acumulación de basura en las tuberías cuando llueve. Esperar a un daño mas grave ademas de causar mal olor ,también cuesta cientos de euros

lluvia en arquetas pluviales

  • Tejados y chimeneas

lluvia en chimeneas

  • Limpieza de canalones, para evitar desbordamientos de agua que ocasionarian desprendimientos de canalones
  • Casquillo en las chimeneas para evitar la entrada de elementos exteriores, y sellar bien las ventanas para evitar filtración del agua
  • Caballetes de convergencia del tejado, sanear y pintar con pinturas de cloro-caucho cada 2 años
  • Elementos de exterior

lluvia en exterior de una casa

  • Mobiliario, tapar con protectores o plásticos.
  • Aislamiento de instalación eléctrica, para evitar corto circuito

Son cosas de las que un usuario puede encargarse por su propia cuenta aunque en otros casos es necesario contratar un servicios técnico que vendría a ser menos caro que esperar a una avería que podría perjudicar a otros elementos…Entonces ya hablamos de más servicios si no se empieza por solicitar uno.

Hay que mantener el buen estado por toda la casa sino cualquier reparación  puede considerarse pérdida de dinero, de tiempo y un intento fallido. Cualquier asesoramiento o consejo cuentas con este blog y con notros cuando quieras solicitar servicio técnico.

 

Llamar a Manomanitas    Averiguar precios

 

Deja un comentario